Funciones:
- Evaluar y resolver las transacciones reclamadas por nuestros clientes, así como, los eventos de fraude interno detectados, en base a los lineamientos establecidos en los reglamentos operativos de las marcas y las políticas definidas por el Banco.
- Elaborar y fundamentar las cartas de respuesta a los reclamos presentados por los clientes asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos.
- Determinar la responsabilidad financiera de las transacciones de fraude.
- Realizar informes a la jefatura y Gerencia de División, con el análisis efectuado y la resolución del caso a favor del cliente, según autonomías definidas.
- Evaluar y gestionar la recuperación de las transacciones en Controversias con las Marcas Visa, Amex y Mastercard
- Identificar las nuevas modalidades de fraude e informar oportunamente los patrones de fraude.
- Verificar y registrar las transacciones reclamadas en el sistema de monitoreo preventivo y calificar las transacciones no registradas como fraude.
Informar a Visa, Amex y Mastercard el tipo de fraude identificado y controlar la información reportada a las Marcas para evitar multas por incumplimiento .
Registrar las transacciones reclamadas en aplicativo de reclamos de la División para la obtención de estadísticas y reportes a Asbanc.
Requisitos:
- Egresado de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad.
- Conocimientos en resolución de controversias con las marcas, conocimiento de fraudes, contabilidad básica.
- Conocimiento de plataformas operativas de los productos bancarios.
- Experiencia de 1 año en funciones similares.
.